Translate

Dec 27, 2009

LA ARMADA INDIA MIRA AL EUROFIGHTER Y AL GRIPPEN PARA SU TERCER PORTAAVIONES



La armada india ha enviado una "request for information (RFI)" a algunos de los principales fabricantes mundiales de aviones de combate para equipara a su tercer portaaviones, previsto para 2018:
EADS-Eurofighter Typhoon, e Boeing-F/A-18 Super Hornet, SAAB-Gripen JAS 39 y Dassault-Rafale.
El Rafale y el F/A-18 están diseñados para operar especificamente desde portaaviones, los fabricantes del Typhoon y Gripen han indicado que sus modelos pueden convertirse rapidamente a versión naval.
Estos cuatro competidores, juntoa al MiG-35y el F-16, están ya en competición para otro mega contrato para la Fuerza Aérea India, que bajo un importe de the 10-12 billones USD, planea adquirir unos 126 aviones.
La Armada India ya tiene el visto bunos del gobierno para la compra, aunque la RFI, no especifica el número exacto de aviones a comprar, ni las contrapartidas industriales a obtener por India.
Los nuevos aviones, se unirán a los 16 MiG-29K que se están adquiriendo y a la futura versión naval del avión local Light Combat Aircraft Tejas.
Los MiG-29, se embarcarán en el INS Vikradmaditya (ex Admiral Gorshov armada rusa), mientras que el LCA Tejas, se embarcará en un portaaviones que se fabricará en el los astilleros Cochin Shipyard.
El único caza ya operativo que posee la Armada India es el Sea Harrier, utilizado en el INS Viraat y se preveen que estén operativos hasta el 2019.

http:
http://www.hindu.com/2009/12/27/stories/2009122756541600.htm

No comments:

Post a Comment