Translate

Mar 29, 2010

EADS se acerca a L-3 Communications para presentarse al concurso de aviones cisterna de EEUU

EADS ha iniciado contactos con L-3 Communications para presentarse de nuevo al concurso de aviones tanqueros convocado por la Fuerza Aérea estadounidense y del que se retiró recientemente en consorcio con Northrop Grumman por considerarse en desventaja competitiva con respecto al gigante norteamericano Boeing.
El Departamento de Defensa estadounidense mostró en los pasados días su predisposición para que EADS North America participara en la licitación como contratista principal de los 179 tanqueros KC-X, un contrato que asciende a 35.000 millones de dólares. El consorcio aeronáutico europeo, que se presentaba con Northrop Grumman, se retiró porque el Pentágono cambió en febrero los términos de la licitación no teniendo en cuenta la capacidad de tanques grandes, por lo que les excluía de la carrera por el contrato a favor de Boeing.
EADS North America busca ahora nuevo socio y, según fuentes citadas por El Economista, éste podría ser L-3 Communications con la que "ya ha habido alguna reunión" y Airbus Military (filial de EADS), evalúa "muy seriamente su elección como socia principal".

No comments:

Post a Comment