Translate

Mar 12, 2010

La Fuerza Aérea Argentina recibirá dos helicópteros Mi-17 en 2011

El Ministerio de Defensa anunció la provisión de dos helicópteros Mi-17 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA), los cuales llegarán al país en el primer trimestre de 2011. Los helicópteros serán destinados a operar en la Antártida, en reemplazo de los Bell 212, los cuales están limitados en cuanto a su capacidad de abastecer a las bases argentinas ubicadas en dicho continente.
Los helicópteros Mi-17 vendrían equipados para operar en climas extremadamente fríos.
La ministra de Defensa además anunció la recuperación de los tres helicópteros “Super Puma”, pertenecientes al Ejército, que desde hace varios años están fuera de servicio a la espera de las inspecciones mayores que nunca les fueron realizadas. Hace algunos meses, uno de estos helicópteros fue enviado a Francia para ser recuperado, y se espera hacer los mismo con los dos restantes.
Desde la baja de los Chinook, la FAA no dispone de helicópteros de carga para poder operar en la Antártida, ni capaces de realizar el viaje directamente desde el continente. En la actualidad los Bell 212, con sus limitaciones, tienen que hacer el aprovisionamiento de las bases antárticas.
La Fuerza Aérea tuvo que aceptar al Mi-17 ruso debido a que la recuperación, operación y mantenimiento de los dos Chinook que tiene en inventario, y que desde hace años no vuelan, excede su presupuesto.
(fuente: aviacionmilitarsudamericana.blogspot)

No comments:

Post a Comment