Translate

Apr 20, 2010

LA ARMADA CHILENA RECIBIRÁ PROXIMAMENTE TRES C-295 PERSUADER



La armada de Chile recibirá antes de mayo de 2010 tres aviones de patrulla marítima C-295 MPA Persuader encargados a finales de 2007 y fabricados por Airbus Military en Sevilla, España. Los aparatos están finalizados y serán utilizados para misiones de combate marítimo.
Entre los equipos que portan se encuentran ,sistema de control táctico FIST, un radar para SAR APS-143 (V) de alcance hasta 200 millas náuticas, FLIR Star Safire III, y MAD (detector de anomalías magnéticas). Pueden armarse con el misil antibuque AGM-84 Harpoon, y con torpedos Mk.46.
Inicialmente Chile tenía intención de adquirir ocho aparatos, cuatro de versión de exploración y lucha anti submarina, tres de patrullaje aeromarítimo y un ejemplar en configuración básica de carga, para reemplazar a la flota en servicio de P-3 Orion, Embraer Bandeirante y Bandeirulha (P-111) y de transporte C-212.
Estos planes fueron revisados y se decidió no dar de baja a los P-3 Orion, procediéndose a una modernización para extender su vida operativa.

(mas información en infodefensa.com)

No comments:

Post a Comment