Translate

Apr 20, 2010

LA ARMADA DISPONDRÁ DE SISTEMAS NO TRIPULADOS PARA LA MISION ANTIPIRATERIA EN SOMALIA

La Armada dispondrá en los próximos meses de aeronaves no tripuladas (UAVs) destinados a la misión Atalanta de protección de barcos pesqueros en aguas somalíes. La contratación se hará mediante leasing. La Armada no especificó ni la cuantía de sistemas, ni los modelos que contratará, así como en qué buques irán embarcados. Fuentes de la Marina española indican que la razón de esta decisión es hacer frente a la época más dura de la piratería, de febrero a junio y de septiembre a diciembre, por las mejores condiciones metereológicas.
Los UAV sustituirán a los helicópteros en parte, contribuyendo a reducir las horas de vuelo de los mismos y reduciendo los costes de la misión.
En esta zona ya se encuentran desplegados por parte española un avión de patrulla marítima P-3 Orion, la fragata Victoria, con dos helicópteros, y la patrullera Vencedora.
Recientemente, el Ministerio de Defensa aprobó el envío de 19 nuevas ametralladoras para reforzar la seguridad de los atuneros que faenan en aguas de Somalia para defenderse de los piratas. Este armamento se unía a la ametralladora de 7,62 milímetros, cuatro fusiles de asalto de 5,56 milímetros, 4.000 cartuchos para ametralladora y 1.500 para fusil que poseían ya cada uno de los trece barcos españoles que faenan en las costas somalíes.
(infodefensa.com)

No comments:

Post a Comment