Translate

Apr 15, 2010

La Fuerza Aérea Afgana despega de nuevo/Afghan air force again tries to take off



Dawran Masoomy fue el primer afgano en ir al espacio y hoy en día es el comandante de la Fuerza Aérea de Afganistán, y ahora es feliz al ver sus aviones y veteranos pilotos despegar de nuevo. Una fuerza aérea afgana suena como algo ambicioso en un país que todavia no tiene un ejército en tierra. Pero el cuerop está resucitando y saliendo de la destrucción, llamando a sus antiguos pilotos al servicio activo.
Actualmente cuenta con unos 3.100 hombres y unos 50 helicopteros y aviones de transporte, pero se espera llegar a 8.000 en personal y unas 100 aeronaves. Existirán tres alas: en Kabul, Kandahar en el sur y Shindand en el oeste, donde se establecerá un centro de entrenamiento.
Este año, la Fuerza Aérea Afgana introdujo en servicio el primer avión de fabricación occidental desde los años cincuenta, un Aeritalia C-27 de transporte, de segunda mano. Se recibirán hasta 20, y serán la columna vertebral de los escuadrones de transporte.
Durante la invasión soviética, Afganistán llegó a contar con unas 500 aeronaves entre cazas, aviones de transporte, bombarderos y helicópteros. Se disolvió durante la era Talibán, y lo poco que quedaba de ella en 2001, fue destruído por bombardeos de Estados Unidos, por lo que ha tenido que empezar desde cero.
Las aeronaves actuales son en gran parte suministradas por Repúblicas ex-soviéticas, y se reclutó a pilotos con una media de edad de cuarenta años. Han vuelto a pilotar las máquinas que ya conocían Sin embargo estos veteranos pilotos solo pueden esperar a obtener un salario de 400 dolares al mes..
______________________________________________
Dawran Masoomy was once in line to be Afghanistan's first man in space. Nowadays, as a lieutenant general commanding his country's air force, he is happy just to see his vintage planes and middle-aged pilots get back off the ground.
An Afghan air force sounds like a breathtaking ambition in a country still struggling to put together an army on the ground. But the corps is gradually resurrecting itself from wartime destruction and recalling its veteran pilots to duty.
(read more).

No comments:

Post a Comment