Translate

May 17, 2010

MARRUECOS QUIERE ACABAR CON LA "OCUPACION" DE CEUTA Y MELILLA

El primer ministro marroquí, califica de "marroquíes" a ambas ciudades y también quiere hablar de los islotes de soberanía española en el norte del país.
El reino de Mohamed V, a través de su primer ministro ha llamado al ejecutivo español a "abrir el diálogo" para terminar con la "ocupación" de las dos ciudades españolas del norte de África y que hacen frontera con el reino alauí.
El llamado tiene lugar pocas semanas después de la aparición de un cartel tamaño A4 en el que se leía "Melilla, ocupada" y que fue colgado en la frontera de Melilla con Marrueco, incidente por el que España protestó a principios de este mes.
Melilla pertenece a España desde 1496 y Ceuta desde 1580. Marruecos alcanzó la independencia en 1956.
Los hechos coinciden con informaciones como que el Portaaeronaves Príncipe de Asturias está casi fuera de servicio, los submarinos de la Armada Española ni están ni se les espera, no habrá mas Eurofighter, etc, etc.
leer mas

2 comments:

  1. De Indibil y Mandonio.
    Parece que el sultán de marruecos nos tiene cogida la medida. ¿Ve usted Señor Zapatero como eso de las "Alianzas de civilizaciones" no encaja en determinadas culturas y que utilizar la crisis de perejil con criterios partidistas para obtener réditos politicos en las elecciones termina pasando factura?. Esperemos que los diplomáticos profesionales estén a la altura de las circunstancias porque mucho me temo que nuestro gobierno se esté planteando eso del dialogo. Eso si mi solidaridad con nuestos compatriotas de Ceuta y Melilla. "Quien resiste vence"

    ReplyDelete
  2. Hola Indibil...
    Mucho me temo que se confimarán tus presagios

    ReplyDelete