Translate

Jun 23, 2010

Obama destituye a McChrystal y designa al general Petraeus para Afganistán

Después de una reunión de 30 minutos con el general McChrystal, responsable del ejército norteamericano en Afganistán, Obama ha optado por destituirlo, y reemplazarlo por el General Petraeus, hasta ahora responsable de la entera región de Oriente Medio.
McChrystal se encontraba en la cuerda floja después de la publicación de un reportaje en la revista Rolling Stone en la que se mofaba de casi todo el equipo nacional del presidente Obama, incluido el propio presidente.
Obama ha declarado que ha aceptado la dimisión presentada por el general Stanley McChrystal con pesar, pero que esta era la decisión correcta.
Según el presidente, la actitud del general puede corroer los principios básicos en los que se sustenta el ejército de los EEUU, como es el respeto a la cadena de mando, además de la confianza necesaria dentro de su equipo nacional de seguridad, algo que podría dificultar el objetivo de vencer la guerra de Afganistán.
El nombramiento de Petraeus, sin duda el general más reputado del ejército estadounidense, muestra que Estados Unidos está dispuesto a poner toda la carne en el asador en un conflicto tan complejo y duro como el de Afganistán.
(leer más)

No comments:

Post a Comment