Translate

Jul 1, 2010

España veta su espacio aéreo a la aviación británica cerca de Gibraltar

España denegó el miércoles el uso de su espacio aéreo a aviones caza británicos para un ejercicio de entrenamiento cerca de Gibraltar, según anunció un portavoz militar británico.
El ejercicio militar, en el que participaron seis Tornado F3, se produjo de todas formas, ya que Marruecos permitió la utilización de su espacio aéreo.
La negativa de Madrid se produce después de varios roces en los últimos meses entre buques españoles y británicos en las aguas situadas cerca de Gibraltar. El Ministerio de Asuntos Exteriores minimizó el incidente, destacando que España nunca permite sobrevolar su territorio a aviones militares británicos en la zona de Gibraltar.
"Pedimos la autorización de vuelo a España, que controla el espacio aéreo de la mitad norte de la zona" prevista para el entrenamiento, "y simultáneamente a Marruecos, que controla la mitad sur", precisó el portavoz británico. "Los marroquíes nos autorizaron a volar en su espacio, pero los españoles rechazaron nuestra petición".
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, dijo durante una visita a Madrid el 11 de junio que la posición de Gran Bretaña sobre la soberanía del Peñón no cambiará bajo el mandato del primer ministro conservador, David Cameron.

(leer más)

No comments:

Post a Comment