Translate

Oct 8, 2010

EL ATUNERO VASCO ‘FELIPE RUANO’ REPELE UN NUEVO ATAQUE EN EL ÍNDICO

Los piratas volvieron a sobresaltar ayer a la tripulación del atunero vasco 'Felipe Ruano' mientras faenaba en aguas del Índico. Se encontraba faenando, cuando era sorprendido por un grupo de bandidos. Gracias a la intervención de los cuatro agentes de seguridad que lleva el buque a bordo, logró zafarse del acoso de los asaltantes.
Eran las ocho de la mañana -dos horas menos en España- cuando desde el pesquero, observaron que se acercaba hacia ellos una lancha rápida con varios hombres a bordo dispuestos a atacar al barco.
El 'Felipe Ruano' se encontraba a unas 580 millas de distancia de la costa de Somalia y alrededor de 540 de las islas Seychelles. A pesar de haber sido una presa fácil, ya que la maniobra para recoger la red puede durar hasta dos horas, los agentes de seguridad del barco y la presencia a pocas millas del pesquero bermeotarra 'Artza', que acudió en su ayuda al recibir el mensaje de alarma de sus compañeros, consiguieron evitar el intento de un nuevo abordaje.
El atunero congelador 'Felipe Ruano' ya fue objeto de otro ataque el 13 de marzo del año pasado. En aquella ocasión, fue un golpe de mar lo que le permitió poner distancia entre los asaltantes.
laverdad.es

No comments:

Post a Comment