Translate

Oct 23, 2010

El objetivo de la revelación de Wikileaks es saber la verdad,

En julio, Julian Assange de Wiki Leaks, presentó 90.000 informes secretos sobre la Guerra de Afganistán. Hoy Wiki Leaks han hecho públicos unos 390.000 documentos que aportan detalles sobre la misión estadounidense en Irak, poniendo en grave peligro el éxito de las mismas escudándose en que "La primera víctima de la guerra es la verdad".
El Pentágono ya ha acusado a Assange de tener "las manos manchadas de sangre" por poner en peligro las vidas de los agentes estadounidenses en Afganistán.
Washington ha condenado la filtración de los documentos ya que que compromete la seguridad del Estado y pone en peligro las vidas de agentes sobre el terreno.
La primera consecuencia jurídica será que un despacho de abogados británico, iniciará acciones legales contra el Gobierno del Reino Unido por violaciones de derechos humanos perpetradas bajo su jurisdicción.
Seguramente, cuando conozcan la noticia, un despacho de abogados español, va a iniciar acciones legales contra el gobierno que envió tropas a Irak en aquellos años, tiempo al tiempo.
(leer más)

No comments:

Post a Comment