Translate

Oct 19, 2010

El Portaaviones HMS Ark Royal será retirado de manera inmediata/ HMS Ark Royal to be scrapped



La Royal Navy jubilará próximamente a su buque insignia a cambio de lo cual el Gobierno británico permitirá la construcción de dos nuevos portaaviones.
El Ark Royal, botado en 1985, será retirado casi inmediatamente del servicio en lugar de en 2014, como estaba proyectado inicialmente.
El ministro de Finanzas, George Osborne, dio a entender ya el domingo que su Gobierno daría luz verde a los dos nuevos portaaviones, el HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales. La justificación es que costaría más cancelar el proyecto, como han propuesto algunos, que seguir adelante.
Según la BBC, al menos uno de los dos nuevos portaaviones será rediseñado de forma que sirva para cazas normales sin la capacidad de despegue vertical de los Harrier.
Gracias a ese nuevo diseño podrán también posarse en el buque los cazas de ataque conjunto estadounidenses y franceses.
El primer ministro británico, David Cameron, anunciará esta tarde los detalles de los recortes presupuestarios que su Gobierno aplicará a las Fuerzas Armadas.
Según fuentes de Downing Street, Cameron habló ya el lunes con el presidente de EEUU, Barack Obama, para explicarle la revisión de la defensa nacional que piensa acometer.
abc.es

____________________________
HMS Ark Royal will be retired almost immediately instead of the planned 2014 retirement date.
BBC said this is the price the Royal Navy had to pay in order to keep both its new aircraft carriers.
(read more)

No comments:

Post a Comment