Translate

Oct 18, 2010

Presidente de Venezuela anuncia la compra de misiles S-300 y 2 aviones a Ucrania


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró Venezuela comprará baterías de misiles S-300, algo que ya adelantaron analistas militares rusos la pasada semana durante la visita de Chávez a Moscú.
Los S-300 son considerados mucho más potentes que los también sistemas antiaéreos Tor M-1 que Venezuela compró hace unos años.
Rusia suministrará en breve 35 tanques a Venezuela, la primera partida de los 92 carros de combate solicitados por Caracas. Estos sustituirían a los MX-30 franceses y que ya han sido adquiridos por más de una treintena de países.
Tantos esos tanques como las lanzaderas múltiples Smerch serán adquiridas por Venezuela gracias al crédito de 2.200 millones de dólares que Moscú concedió a Caracas para la compra de armamento pesado.
En abril pasado durante su visita a Venezuela, Putin afirmó que este país planeaba comprar armas rusas por valor de más de 5.000 millones de dólares.
Venezuela, que según fuentes venezolanas desde 2005 ha adquirido armas rusas por un monto de 4.400 millones de dólares, se ha erigido como principal cliente latinoamericano de la industria militar rusa.
Además, Venezuela evalúa la posibilidad de comprar dos aviones AN-74 destinados al transporte y al patrullaje marítimo.
favclub

No comments:

Post a Comment