Translate

Nov 26, 2010

Perú acusa a Chile de practicar bombardeo de base aérea peruana, Chile lo desmiente



Fuentes del Ministerio de Defens chileno desmintieron que la FACh esté realizando bombardeos a una supuesta réplica de la base peruana “La Joya”, como parte de ejercicios militares que realiza en el norte del país. La supuesta base se trataría en realidad de un polígono de práctica.
La versión de los bombardeos a la supuesta réplica de la base peruana fue difundida por el diario peruano Diario 16, que aseguraba que en la base militar de Zapiga, en la Región de Tarapacá, se contaba con una copia del centro militar peruano ubicado en Arequipa que era utilizada para “ejercicios de guerra”.
El periódico publicó fotografías satelitales de la base militar de Zapiga, donde se distingue una construcción que la imagen destaca como similar a la base peruana “La Joya”, ubicada en la ciudad de Arequipa.
“Las Fuerzas Aéreas Chilenas (Fach) han delineado, en el desierto de Tarapacá, una réplica exactamente igual a la más importante y estratégica Base Aérea del sur peruano, la Base de ´La Joya´ en Arequipa. Una réplica donde aviones F-16 chilenos practican tácticas de bombardeo”, publicó “Diario 16”, el que además añade que la construcción se habría concretado gracias a la información entregada “por espías” hace cuatro años.
chile-hoy

No comments:

Post a Comment