Translate

Nov 21, 2010

Venezuela interesada en el avión caza chino-pakistaní JF-17



Como informamos el pasado 18/11/2010, Venezuela es uno de los potenciales compradores del avión de combate chino-paquistaní “JF-17″
Paquistán es, hasta ahora, el único país que ha adquirido el “JF-17″. La Fuerza Aérea Paquistaní disponía, a comienzos de año, de 14 aviones operativos, pero ha confirmado una orden por 50 unidades adicionales y podría comprar un total de 200. Se espera, asimismo, que la Fuerza Aérea China lo incorpore en breve a su inventario.
El “JF-17″ es un caza de tercera generación, monoturbina, desarrollado para remplazar a varios modelos existentes, incluidos el “Mirage 5″ y el “F-5″, como los operados por la Fuerza Aérea Venezolana.
El vendedor chino ofrece a los compradores transferencia tecnológica para su ensamblaje local y facilidades de financiamiento.


Por otra parte, el próximo 27 de noviembre, dentro de los actos del 90 aniversario de la aviación militar venezolana, la Aviación Militar Bolivariana recibirá una flota de 18 aviones K-8W K-8W y dos radares de fabricación china

favclub

No comments:

Post a Comment