Translate

Feb 26, 2013

Se cumple el primer mes del despliegue del Destacamento Marfil del Ejército del Aire en Malí



El día 26 de enero de 2013, los 30 primeros componentes del Ejército del Aire despegaron desde la Base Aérea de Zaragoza a bordo del avión C-130 Hércules del Ala 31 que se desplegaba para proporcionar apoyo las operaciones internacionales en apoyo de Malí.
Así pues, se cumple ya el primer mes de esfuerzo logístico del Ejército del Aire para sostener este destacamento, que se añade a los que ya viene realizando para los despliegues en las operaciones en Afganistán y en el Cuerno de África.
Este primer contingente del Destacamento "Marfil" está compuesto por un equipo de 48 personas, entre las que, además de las tripulaciones y personal de mantenimiento del Ala 31, hay miembros del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), de las Unidades Médicas Aéreas de Apoyo al Despliegue (UMAAD - Madrid y Zaragoza) y del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), todas ellas unidades que son claro ejemplo de la vocación y capacidad expedicionaria del Ejército del Aire.
La primera misión de transporte aéreo, entre las localidades de Dakar (Senegal), Bamako (Malí) y Niamey (Níger) tuvo lugar el día 30 de enero y consistió en el transporte de material y efectivos de las Fuerzas Amadas francesas.
La contribución española en esta operación, que se produjo a petición de Francia, está enmarcada dentro del compromiso europeo de promover la seguridad en la Zona del Sahel y fomentar la cooperación en materia de seguridad entre los países de la región.

ejercitodelaire

No comments:

Post a Comment