Translate

Jun 25, 2013

El Ala 15 del Ejército del Aire comienza el despliegue de F-18 para el Artic Tiger 2013

El viernes 14 de junio despegaron seis F-18 del Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza con destino a su cita anual con los escuadrones de naciones OTAN integrantes de la Asociación Tigre; este año bajo la denominación Arctic Tiger 2013 (AT13), en honor al país anfitrión, Noruega.
Los más de 3.000 kilómetros que separan las Bases Aéreas de Zaragoza y Orland fueron cubiertas en 3,5 horas de vuelo, con el apoyo de un avión cisterna KC-135 de la Fuerza Aérea de Francia. La zona de reabastecimiento en vuelo se situó en Alemania, a unos 1.200 kilómetros de Zaragoza.
La finalidad del AT13 es proporcionar un adiestramiento táctico a todas las unidades participantes en un amplio espectro de misiones, dentro de un escenario conjunto y realista. En este sentido, se busca mejorar la interoperabilidad de todas las unidades, desplegar en una base con apoyo logístico limitado y adiestrar a las tripulaciones en operaciones aéreas compuestas (COMAO), integrando asimismo, a las unidades navales y terrestres.
Entre las unidades participantes en el AT13, destacan los F-16 de Polonia, Turquía, Holanda, Bélgica, Noruega y Grecia; los Rafale de Francia; Eurofighter y Tornado de Alemania; además de los F-18 de Suiza y España. Toman parte también medios de guerra electrónica, reabastecimiento en vuelo y AWACS de la OTAN. Gracias al alto nivel de preparación de las unidades, así como a la calidad de las 80 plataformas aéreas participantes, el Arctic Tiger 2013 será uno de los mejores ejercicios en los que participen fuerzas aéreas de la OTAN durante el presente año.
ejercitodelaire

No comments:

Post a Comment